Bomberos de Cali también en primera línea en la batalla contra el COVID19

¿Cómo es el estricto procedimiento para apoyar a la comunidad afectada por este virus?

Con la llegada del Coronavirus al país los cambios en la atención de emergencias no se hicieron esperar, de tal manera que ahora todas las emergencias médicas son atendidas con los protocolos propios del Covid-19 por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

La institución indica que la primera paciente con sospecha de la enfermedad fue una mujer de edad avanzada, la cual fue atendida en horas de la noche a finales del mes de marzo, y desde ese momento las emergencias médicas se dispararon, mientras que las emergencias por incendios se redujeron notablemente.

“Son cerca de 5 mil las emergencias médicas que hemos atendido en lo corrido del año, es de entender que cuando comenzó la cuarentena la gente temía salir y no se acercaban a un centro hospitalario”, señaló el subteniente John Fitzgerald Rodas, jefe de emergencias de Bomberos Cali, quien añadió que “a pesar de la pandemia, lo más satisfactorio ha sido traer vidas a este mundo”, haciendo referencia a los cerca de 30 partos que las unidades han atendido.

Fuente: Caracol Radio