Bomberos monitorean los siete ríos de Cali por aumento de las lluvias

El fuerte temporal caído entre la noche del lunes y el martes también dejó tres árboles caídos que obstaculizaron las vías de tres barrios.

Fuente: BluRadio.com
Por: Redacción Digital BLU Radio

La temporada de lluvias que azota a Cali ha obligado a los Bomberos Voluntarios de la ciudad a estar pendientes de los siete ríos que bañan la capital del Valle y así evitar posibles emergencias.

Según voceros del organismo de socorro, los ríos Cali, Aguacatal, Cauca, Pance, Lili, Cañaveralejo y Meléndez han presentado aumentos en los caudales, sin embargo, no representan amenazas de desbordamiento.

“En los recorridos también hemos hablado con la comunidad para prevenir incidentes. Hasta el momento la situación es normal, pero estamos pendientes ante cualquier llamado”, dijo el bombero José Álvaro Cárdenas, jefe de turno de la Estación Forestal.

Lea también: Bomberos de Cali rescataron a una vaca que había caído en canal de aguas lluvias 

No obstante, el fuerte temporal caído entre la noche del lunes y la madrugada del martes dejó como saldo tres árboles caídos.

El primer hecho se presentó a las 10:31 de la noche en la carrera 16 número 4 – 09 del barrio Los Libertadores donde un árbol cayó a la vía pública y afectó la fachada de una casa.

A las 5:55 de la madrugada de este martes otro árbol cayó en sobre una arteria vial, exactamente en la calle 34 con carrera 2  del barrio Santander, donde cuatro bomberos trabajaron durante una hora para despejar la vía.

El último caso ocurrió en la calle 39 norte con avenida 2, del barrio Vipasa, a las 6:19 de la mañana. La situación fue controlada.

Afortunadamente, en los tres casos no hubo personas lesionadas. Las autoridades hicieron un llamado a estar pendientes de las alertas tempranas que se emiten desde la Oficina de Gestión de Riesgo para evitar contratiempos por las lluvias.

Deja un comentario