Convenio Uaspem-Bomberos de Cali brinda agua potable a zona rural

“Agua, llegó el agua. Salgan que llegó el agua” con ese cantar, cada sábado, Ángel Ulpiano Rodríguez recorre la única vía con la que cuenta la vereda El Palomar, avisando a sus vecinos para que se provisionen de agua potable.

Son las 9:00 de la mañana de un sábado cualquiera y quien transita a esa hora por la vía al mar, exactamente dos kilómetros después de pasar el retén forestal, puede ver a los habitantes de ese sector apostadas a un lado de la vía con baldes y tarros plásticos, esperando un carrotanque del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali para que los abastezca del vital líquido, que será usado en la semana para preparar los alimentos.

Esta comunidad, integrada aproximadamente por 100 familias, es una de las cinco beneficiadas con el convenio realizado entre la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales (Uaespm) y los Bomberos Voluntarios de Cali, para llevarles agua potable durante el tiempo de la emergencia ocasionada por el Coronavirus Covid-19.

Fuente: cali.gov.co