Ejercicios del Simulacro Nacional permiten la respuesta oportuna a hechos reales

Con cada uno de los ejercicios realizados en el marco del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, los 237.000 ciudadanos que participaron en Cali suman conocimiento para saber actuar y responder ante hechos de riesgo y desastres reales.

Así lo expresaron los organismos de socorro y autoridades de la ciudad, que apoyaron cada una de las actividades que se incluyeron en la jornada nacional de este miércoles.

Entre las diferentes actividades incluidas se destacan las organizadas con la comunidad en general y grupo de prevencionistas de las diferentes comunas y corregimientos de la capital vallecaucana; así como empresas, instituciones educativas y entidades de salud. Además, centros comerciales, empresas y unidades residenciales.

Entre estos ejercicios sobresalieron las simulaciones en el Centro Médico Imbanaco, en donde se atendió una fuga de oxígeno. Y la expansión del área de triage y de urgencias del Hospital Universitario del Valle, HUV. Así como el transporte aeromedicalizado en el helicóptero Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana, desde el estadio de atletismo Pedro Grajales.

Fuente: http://www.cali.gov.co

http://www.cali.gov.co/gestiondelriesgo/publicaciones/144293/ejercicios-del-simulacro-nacional-permiten-la-respuesta-oportuna-a-hechos-reales/

Deja un comentario