Voraz incendio consumió fábrica de colchones en barrio Jorge Isaacs, centro de Cali

Los Bomberos tuvieron problema con la atención de la emergencia debido a fallas en los hidrantes de agua del barrio, al final, pudieron apagar las llamas y evitar su propagación.

La emergencia se presentó en una fábrica de colchones ubicada en el barrio Jorge Isaacs, en cercanías a la Terminal de Transportes de Cali, el hecho provocó temor entre los vecinos a esta edificación por la fuerza de las llamas, la cual fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Cali.

Justamente el organismo de socorro informó sobre el incidente alrededor de las 11:45 de la noche del pasado viernes 23 de noviembre. Pese a la magnitud del hecho, afortundamente no se presentaron personas lesionadas, aunque sí millonarias pérdidas materiales para la fábrica.

Unidades de cuatro estaciones de Cali tuvieron que atender este hecho, así lo manifestó el teniente Alberto Hernández,  director de Gestión de Riesgo y Emergencias de los Bomberos de Cali, quien agregó que debido a la presencia de material altamente inflamable, las llamas pudieron propagarse rápidamente por el sitio.

“Trabajaban con poliuretano, una sustancia altamente inflamable y de rápida propagación; el control de incendio nos llevó alrededor de una hora y media dado que los hidrantes de la zona no nos daban la presión y el caudal para abastecer las máquinas y controlar la intensidad calórica que teníamos en el lugar”, manifestó Hernández.

De acuerdo al vocero del organismo de socorro, las llamas fueron controladas totalmente sobre las 3:30 de la madrugada del sábado.

“De esta manera logramos evitar que el incendio se propagara a otras áreas contiguas o vecindario que pudiera afectar, pues es un incendio de grandes magnitudes que requiere unos recursos especiales tanto en personas como en equipos par atener este tipo de emergencias”, acotó el Teniente.

Sobre las 4:31 de la tarde la oficina de Telemática del Cuerpo de Bomberos informó sobre una reactivación de zonas calientes en la bodega, lo que obligó al desplazamiento de cuatro unidades del organismo y una maquina extintora, la emergencia se controló sin novedad.

Fuente: 90 Minutos