Eventos Masivos

Trabajamos antes y durante todos los eventos para garantizar un espacio seguro para todos los asistentes, de tal manera que puedan disfrutar de un espectáculo con tranquilidad. Para lograrlo realizamos inspecciones técnicas previas, revisamos los planes de evacuación y planes de contingencia, que deben ser implementados por los organizadores, los cuales deben dar respuesta de forma específica a las características de cada evento. Además se verifica la presencia de un operador logístico, de salud y de los elementos mínimos necesarios, para que se pueda actuar de manera oportuna en caso de que se llegue a presentar una  emergencia en el sitio, siguiendo los procedimientos establecidos.

Requisitos al solicitar Concepto de Seguridad para Eventos

1. Carta formal de presentación del evento solicitando el estudio de la documentación y expedición del concepto de seguridad.
  2. Plan de emergencia en papel membretado de la organización a cargo del evento (original).

El plan de emergencia debe incluir:

• Nombre del evento, fecha y horario
    • Cronograma del evento.
    • Aforo – control de ingreso: boletas, manillas, inscripciones, conteo, etc.
    • Inventario, tipo, capacidad y ubicación de los equipos para el control de incendios (extintores) y red contra incendio (en caso de aplicar).
    • Directorio (nombre, teléfonos, dirección) de los servicios de salud cercanos al evento.
    • Directorio (nombres, teléfonos) de los responsables en el plan de emergencias.
    • Plano de evacuación detallado a color del escenario, con la ubicación de: rutas de evacuación, salidas de emergencias, puntos de encuentro, tarima, logística para la atención de una situación de emergencia, equipos de protección contra incendio, operadores de salud, ubicación de los asistentes con movilidad reducida, etc.
    • Nombre y firma del responsable general del plan de emergencia.
  3. Certificación de seguridad vigente emitido por Bomberos de la empresa que realizara el servicio de logística en el evento.

4. Certificación y/o carnet individual vigente que acredita al personal de la empresa que realizara el servicio de logística, que están capacitados para el control de eventos masivos (plan de evacuación - primeros auxilios – uso y manejo de extintores).

5. Certificación de seguridad vigente emitido por Bomberos del lugar donde se desarrollara el evento (en caso de aplicar).

6. Certificación estructural vigente de tarima, techo y/o gradería (en caso de aplicar).

7. Certificación del operador de salud contratado para la atención de los primeros auxilios en el desarrollo del evento y tipo de ambulancia (básica o medicalizada).

8.Certificación de NO uso de gasodomésticos - gas licuado de petróleo (GLP), líquidos inflamables - combustibles u otros gases inflamables. En caso de que se tenga prevista la preparación de alimentos se debe indicar en el plan de emergencias la fuente de energía y las medidas de control

9. Certificación de NO uso de pólvora (si va a incluir pirotecnia se debe tramitar concepto adicional al de el evento).

Nota:

• Todos los documentos deben ser radicados al menos quince (15) días hábiles antes de la fecha del evento, en el Departamento  Gestión del Riesgo Contra incendio y Seguridad Humana del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, en la avenida 3N # 20 N - 54 barrio Versalles, de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm.
  • El valor del concepto de seguridad será informado una vez se tenga la documentación requerida; para el pago se debe anexar copia del RUT con fecha de impresión  del año en curso, desde la página web de la DIAN muisca.dian.gov.co
  • Mayor información al teléfono: (2) 8821252 extensión 70 o al correo eventos@bomberoscali.org