Incendios forestales en norte y sur de Cali afectaron vegetación y fauna

Cuatro incendios forestales en el norte y de sur la ciudad dejaron como saldo al menos cinco hectáreas de vegetación quemadas y afectaron algunas especies que estaban cerca del humo y las llamas.

Sobre la 1:30 de la tarde se reportó en el sector de Mónaco, lado izquierdo de Cristo Rey —suroccidente de Cali—, la primera emergencia.

«Con 30 unidades, tres máquinas del cuerpo de bomberos, un carrotanque, una ambulancia y dos brigadas forestales se trabajó más de dos horas y media en el lugar. El fuego consumió una hectárea de pasto seco en esta zona y hubo desplazamiento de reptiles y animales vertebrados», informó el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del centro de Operaciones y Telemática del cuerpo de Bomberos.

Fuente: ElPaís.com