Tras 48 horas, bomberos intentan controlar gigantesco incendio forestal en Cali

Los Bomberos en Cali cumplirán 48 horas intentando controlar un gigantesco incendio forestal que ya ha destruido más de 120 hectáreas de vegetación, las arduas labores han tenido que ser apoyadas con dos helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Cerca de 80 bomberos completan más de 30 horas controlando el incendio en el corregimiento La Castilla, sector Los Limones, zona rural de Cali.

El jefe de la Academia de Bomberos de Cali, teniente Rafael Palomino, indicó: “primero, temperaturas de 35° en la ciudad, el material dispuesto a arder, segundo la humedad está baja, la topografía, hay sitios donde es imposible llegar a pie; tenemos que caminar mucho tiempo para hacer los ataques ofensivos”.

Fuente: Canal 1