La Fuerza del Voluntariado

Se necesita tener un corazón grande, un alma buena, con espíritu altruista y otras cualidades físicas y psicológicas, para hacer lo que a través de la historia han hecho los Bomberos Voluntarios de Cali.

Desde 1928 cuando un grupo de 40 ciudadanos tomó la decisión de manera libre y espontánea de ayudar a los demás sin recibir nada a cambio, han sido muchos los sacrificios que ellos como seres humanos han tenido que hacer.

bomberos-voluntarios-santiago-de-cali-imagen2

Para cada uno de ellos ha significado dedicar su tiempo libre a una noble causa, en lugar de dedicarse a hacer algo económicamente productivo, seguir estudiando, practicar un deporte, divertirse, jugar con los hijos, hacer las tareas con ellos o simplemente no hacer nada. Un tiempo valioso que ellos regalan con gusto y sus familias lo asumen con orgullo.

Ser voluntarios por convicción es una tarea que los dignifica y los hace más humanos. Su espíritu solidario los ha llevado a capacitarse permanentemente para poder atender cualquier tipo de emergencias, y sentir el enorme placer de salvar vidas, rescatar animales, apagar un incendio, atender un herido, evitar un suicidio o una tragedia, entre otros.

Hoy son más de 500 Voluntarios, pertenecientes a las principales disciplinas del conocimiento, médicos, ingenieros, arquitectos, taxistas, empleados y hasta empresarios, los cuales aportan  más de 150 mil horas al año de servicio voluntario, para la atención de emergencias, el diseño de estrategias y el desarrollo de áreas generadoras de recursos, que aportan un alto porcentaje de los ingresos de la Institución, y son invertidos en la renovación de equipos, actualización del personal y adquisición de nuevas tecnologías, que permitan garantizar la prevención y la prestación oportuna de un excelente servicio para el cuidado y protección de la ciudad de Cali.
Todo esto es posible gracias al apoyo de la comunidad Caleña, y al compromiso, disciplina y esfuerzo incalculable de un voluntariado que vibra y trabaja arduamente para seguir construyendo  el mejor Cuerpo de Bomberos Voluntarios del país.
iconos-5

¡Haz parte de nuestro equipo!

Si quieres hacer parte de nuestro voluntariado ten en cuenta los siguientes requisitos:

Requisitos para ser Bombero Voluntario

1.  Ser mayor de edad y menor de 35 años ( al momento de la vinculación).

2.  Ser ciudadano Colombiano ó cédula de extranjería.

3.  Nivel educativo, (Mínimo bachillerato).

4. Aprobar el proceso de selección consistente en: pruebas físicas, exámenes médicos, pruebas sicológicas.

5. Cursar y aprobar el curso de formación de Bombero I y II con una intensidad de 500 horas.

6.  No tener antecedentes Judiciales.

7. El candidato debe demostrar actitud de servicio, trabajo en equipo, autocuidado, sentido de pertenencia, respeto hacia las normas.

voluntariado2

Dirección:
Avenida de las Américas 20N -  54
Barrio Versalles - Cali

Teléfono:
(+57 2) 519 09 59 ext. 604 -605

Correo:
academia@bomberoscali.org

Nota: Las convocatorias para realizar el curso de Bombero se publicarán por nuestras redes sociales y página web, te invitamos a seguirnos para que estés informado.