El guatín que resultó con el 90% del cuerpo quemado en incendio en el oeste permanece bajo observación veterinaria. Historia de su rescate.

Un guatín con la mayoría de su cuerpo quemado se convirtió en el símbolo del drama que también viven los animales en las laderas de Cali cada vez que ocurre un incendio.

Esta vez sucedió en el cerro Cristales, cerca a Cristo Rey, donde ardieron cinco hectáreas de terreno por culpa de inescrupulosos, según señalaron las autoridades.

El viento de la tarde de este viernes hizo que la tierra ardiera a gran velocidad.

El guatín intentó resguardarse en algunos huecos bajo la tierra, pero terminó atrapada entre las llamas.

Y así fue como la encontraron los bomberos Germán Giraldo y Luz Adriana Velásquez.

“Esto es lo más duro que hay que ver cada vez que ocurre un incendio. No sabe la impotencia que se siente”, dijo la Bombero quien no pudo contener el llanto al ver el estado del animal.

Fuente: TUBARCO