Un curso rutinario de entrenamiento los tenía reunidos, no regresarían a sus hogares esa noche; La UNGRD (Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres) los convocó y en un avión de la Policia llegaron a Cartagena desde donde partieron a bordo del ARC CALDAS rumbo a Providencia. Allí comienza una aventura solidaria. © Foto / Bomberos de Cali

El instructor de Bomberos valluno Luis Jordan, nos describe el desarrollo del montaje de una misón que de un curso de entrenamiento sale directo rumbo a Las Islas de San Andrés y Providencia desde Cali en un vuelo de la Policia para tomar el Buque de la Armada Nacional, 19 unidades del grupo especializado de rescate del Cuerpo de Bomberos de Cali en un viaje de más de 30 horas se une a una brigada de rescatistas y manejo de emergencias convocada por la UNGRD.

Fuente: Agenda Samaria