Miembros del organismo de socorro afirman que algunas personas realizan las conflagraciones, supuestamente, para preparar el terreno.

Los Bomberos Voluntarios de Cali hicieron un llamado a la ciudadanía para que eviten realizar cualquier tipo de quemas durante la temporada seca que azota el Valle del Cauca.

Voceros del organismo de socorro temen que las conflagraciones se incrementen en el mes de septiembre debido a las quemas que realizan algunos agricultores, supuestamente, para preparar el terreno y sembrar cuando llegue la época de lluvias.

Según el capitán Jairo Soto Gil, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, esto solo agravaría la situación debido a la intensa ola de calor que se vive actualmente.

“La gente comienza a quemar con el fin de preparar el terreno para sembrar sus cultivos en el mes de octubre cuando regresen las lluvias”, dijo el capitán Soto Gil.

Fuente: Bendecido.com.co