Bomberos de Cali, hacen llamado a que prime la vida, luego de dar a conocer impedimentos para atender emergencias en unidades residenciales.

El cuerpo de bomberos de Cali atiende todo tipo de emergencias al día, desde gatos atrapados en árboles; invasiones de abejas, hasta incendios y personas encerradas en ascensores de unidades residenciales.

En este último caso, el organismo de socorro ha denunciado que en reiteradas ocasiones, los administradores y porteros de dichas propiedades; no permiten el ingreso de los rescatistas por miedo a que se afecte la planta física de sus edificios.

Esto es algo que está ocurriendo de manera reiterada en la ciudad y hay que recordarle a todas las administraciones que, primero; la responsabilidad de los rescates en todas sus modalidades es del cuerpo de bomberos. Eso está indicado por ley, y esta indica que se debe dejar ingresar al cuerpo de bomberos. Y en caso de que le pase algo a la persona y no se permita el ingreso; estas administraciones estarían inmersas en un delito que es la omisión de socorro, puntualizó el Sargento Luis Alberto Jordán, coordinador de emergencias del Cuerpo de Bomberos de Cali.

“No es cierto que ocasionemos daños”

Del mismo modo, el sargento explicó que no es cierto que los rescatistas ocasionen daños en los ascensores al atender estas situaciones; y aunque hagan su rescate de una forma cuidadosa, hay ocasiones en las que las vidas de las personas están en riesgo; por lo que deben actuar de inmediato, siempre dándole prioridad a la vida y bienestar de los afectados.

Así pues, el llamado que hace el organismo de socorro de la ciudad es a que, prime la vida sobre los bienes materiales; y que impedimentos que están teniendo para ingresar a atender emergencias a unidades residenciales y edificios de la ciudad.

Finalmente, de acuerdo con el cuerpo de bomberos de Cali, en lo que va corrido del 2021 se han atendido 33 rescates en ascensores de unidades residenciales y edificios; y estas situaciones en promedio ocurren entre 3 y 4 veces por mes.

Fuente: Noticiero 90 minutos