Bomberos, los guardianes de los animales en apuros

El rescate de animales ha sido la cuarta emergencia más atendida en Cali en lo que va de 2020. Historia de los héroes que no solo apagan incendios.

Cada que alguien llama a la línea 119 para reportar que un animal está en peligro, uno de los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali se alista para estar en el sitio de la emergencia en menos de nueve minutos, como está establecido en el protocolo de atención.

El cabo Marco Gómez, coordinador del Centro de Operaciones y Telemática, asegura que todas las emergencias tienen la misma importancia: desde un incendio que esté consumiendo hectáreas de bosque hasta un gatito que se ha quedado atrapado en un árbol. En lo que va de 2020, la entidad ha atendido 546 casos de rescate de animales.

Uno de los más recientes ocurrió el sábado pasado, cuando un perro quedó encerrado en un canal de aguas lluvia. Ese mismo día se reportó un gato que no podía bajarse de un poste de energía. Dos días antes, los Bomberos ayudaron a un ave enredada en los cables de electricidad. Y hace varias semanas rescataron a un cachorro que había caído a un hueco de 30 metros.

Fuente: Publimetro Noticias