Santiago de Cali y el departamento están atravesando por la segunda temporada seca del año. Esto trae consigo un aumento drástico en los incendios forestales en la zona rural – urbana de la ciudad. En lo que va corrido del año, el cuerpo de Bomberos de Cali ha atendido 307 conflagraciones, de las cuales, 59 se han producido en lo que va corrido de agosto.

Desde el cuerpo de bomberos de Cali y la Secretaría de Gestión del Riesgo del municipio, se refirieron a la temporada seca, a la preparación de la ciudad para afrontarla y las recomendaciones a la ciudadanía en esta época.

Antonio Montenegro, comandante de la estación forestal del cuerpo de Bomberos de Cali, habló sobre la capacidad que tienen desde esta institución para afrontar cualquier tipo de conflagración que se registre: “El benemérito cuerpo de Bomberos se encuentra preparado las 24 horas para cualquier contingencia que se presente, especialmente para esta época de incendios forestales. Ya tuvimos una reunión con todos los entes de seguridad de Cali, los preparativos están hechos y las estaciones se encuentran dispuestas”.

Fuente: DIARIO OCCIDENTE