Por unanimidad los Cuerpos de Bomberos latinoamericanos en su condición de  miembros  activos de la Organización de Bomberos de América OBA, reeligieron a nuestro Comandante Ct.  Ing. Roberto Duque Mora como Secretario General de dicha agremiación y al Stte. Rafael Palomino como miembro del Comité Académico.

Estas dos reelecciones se convierten en un voto de confianza, que reafirma el liderazgo de nuestra Institución.

Pertenecer a la OBA le significa al CBVC más oportunidades de relacionarse a nivel internacional, compartir experiencias y conocimientos que le ayudan a mejorar sus procesos en la atención de emergencias, visibilizar y fortalecer más la Academia Nacional de Bomberos de Colombia como uno de los mejores campos de entrenamiento para Bomberos en Latinoamérica y seguir poniendo en alto el nombre de la Institución.