Con quemaduras en 90 por ciento del cuerpo, animal no soportó más en segundo día de agonía.

La guatín, rescatada por los bomberos mientras apagaban el incendio forestal provocado el viernes en el cerro Cristales, cerca de Cristo Rey, en Cali, sobrevivió su primera noche a pesar de sus graves lesiones. Pero murió en la madrugada del domingo.

Según el parte médico veterinario del sábado, su pronóstico era muy reservado desde su rescate. El animal dejó de existir en el hogar de paso del l Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), informó el veterinario Delio Orjuela, médico del Grupo de Fauna Silvestre de esa entidad.

La bombero Luz Adriana Velásquez ,integrante de ,la institución desde hace 20 años, sacó el animal del área de riesgo y esperó a la llegada de una ambulancia para que el animal pudiera ser trasladado en las mejores condiciones a una clínica veterinaria y no fuera llevado en una bolsa.

La socorrista narró que con otros compañeros salieron de la Estación Forestal, a las 4:00 de la tarde, al sector del incendio. El sargento Antonio Montenegro les indicó que fueran a uno de los flancos del incendio. Una hora y media después, cuando revisaban que no se reactivara el fuego, llegaron cerca de la avenida avenida de Los Cerros y vieron que algo rodaba.

Fuente: El Tiempo