Fuerte incendio en la vía La Nubia – Candelaria

Incendio en bodegas en la vía La Nubia – Candelaria, causó que varios residentes salieran de sus casas por temor a que fueran incineradas. Los cuerpos de Bomberos de Cali, Palmira, Candelaria y Villagorgona lograron controlar el siniestro.

El miércoles 01 de diciembre, alrededor de las 11:30 a.m. fue reportado un incendio en el sector de La Nubia, muy cerca al sector de Juanchito, sobre la vía a Candelaria. Las unidades de bomberos al llegar al siniestro, aseguran que se trataba de dos bodegas que estaban siendo incendiadas; con la posibilidad de alterar una tercera bodega.

El teniente Rafael Palomino, comandante de incidente, afirmó que la situación ya se estaba controlando, no obstante; aún se presentaban diversos puntos calientes en las estructuras. Se informa que al lugar acudieron los cuerpos de bomberos de Cali, Villagorgona, Palmira y Candelaria. Sin embargo, aún no se ha esclarecido el porqué de los hechos.

En el reporte suministrado por los Bomberos de Cali, aseguraron haber realizado entrada forzada, en una de las bodegas, en la que al cabo de poco tiempo se logró tener un 30% de la situación bajo control. Al investigar en una de las bodegas, se informa de la presencia de instrumentos de seguridad; momentos más adelante, se da la orden de inspeccionar las demás bodegas.

El cuerpo de Bomberos de Cali, establece que a la emergencia se le dio respuesta con un total de 16 unidades, con su respectiva maquinaria:

• 2 máquinas extintoras con 08 unidades,
  • Una máquina de altura con 02 unidades,
  • Un carro tanque con 02 unidades,
  • Una ambulancia con 02 paramédicos.
  • Un vehículo de comando con 02 unidades.

Unos de los testigos presentes cerca al lugar de los hechos, comentó que, de momento se escucharon explosiones de tinas y carrotanques. Poco tiempo después, el cielo se encontraba bajo un manto negro de humo, lo cual alteró más a los residentes de la zona; quienes salían de sus casas, por temor a que sus casas terminaran incineradas.

Fuente: 90 Minutos Noticiero