Un total de 1375 emergencias por presencia de enjambres y panales de abejas han sido atendidas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali entre enero y agosto de este año.

La cifra representa un incremento del 22 % de los casos respecto al mismo periodo del 2017, cuando se presentaron 1125 reportes.

“La fuerte ola de calor que se vive en la ciudad y en el Valle del Cauca ha hecho que haya una mayor migración de la población de abejas y por eso se aumentó el número de emergencias atendidas en comparación al año pasado, en el que no tuvimos temperaturas tan altas”, explicó el cabo William Rubiano, jefe de turno de la estación 7 de los Bomberos de Cali.

Las zonas de la capital del Valle donde más se han registrado casos de enjambres y panales de abejas son en las comunas 8, 12, 20 y 21, así como en la parte rural de la ciudad, específicamente en la vía hacia los corregimientos de Montebello y La Buitrera.

Fuente: El País