En los 64 años de la explosión del 7 de Agosto en Cali, el bombero retirado Omar Valdivieso nos contó cómo atendió esta emergencia.

Aún a sus 86 años, Omar Valdivieso, sargento mayor retirado del Cuerpo de Bomberos de Cali, recuerda con lucidez cómo fue su ayuda en la explosión del 7 de agosto de 1956. En esta tragedia murieron más de 4 mil caleños por el estallido de 42 toneladas de dinamita.

Él llevaba apenas un año de experiencia como bombero cuando tuvo que hacerle frente a una tragedia que aún los caleños recuerdan con mucha tristeza.

“Cuando atendí la emergencia tenía aproximadamente 21 años. Esa era la edad permitida para integrar esta gran institución. Además, a los 20 años ya estaba casado”, dijo el antiguo bombero.

Fuente: Q´huboCali.com