En lo que va corrido del año 2019, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali ha atendido un total de 117 emergencias por incendios forestales en toda la capital del Valle del Cauca, en tanto en la zona rural como urbana.

La Alcaldía de Cali, por medio de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, hace un llamado a todos los ciudadanos para que se conviertan en los primeros respondientes y trabajen en la prevención de incendios, asimismo a que denuncien a los pirómanos y a quienes realizan quemas de basura no controladas.

De las cifras entregadas por el cuerpo de Bomberos, 26 incendios forestales se han presentado en la zona rural de la capital del Valle del Cauca, de los cuales el 99% han sido provocados. Por el momento, 20 se han atendido en el mes de enero y 6 en lo que va corrido del mes de febrero.

Fuente: 90 Minutos