Un incendio estructural se presentó en la noche del lunes al interior de una bodega en donde se procesaba plástico afectando otras seis bodegas y por lo menos 12 viviendas, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

La conflagración se registró cerca de las 10:30 p.m. en la Calle 102 con Carrera 20, en el barrio Compartir, en el oriente de la ciudad y la emergencia fue atendida por cinco máquinas extintoras y un total de 33 unidades.

Tras las labores de control y extinción de puntos calientes, los uniformados reportaron cuatro personas lesionadas, dos de ellas del Cuerpo de Bomberos con heridas menores, y dos personas del sector que no requirieron traslado.

La comunidad reportó que varios cerdos habrían resultado incinerados pero se desconoce la cifra exacta pues alguno se lanzaron al río Cauca y otros fueron rescatados durante las labores.

Las acciones para atender la emergencia se extendieron por más de nueve horas y por ahora, no se han establecido las causas.

La Secretaría para la Gestión del Riesgo de Cali informó que se están realizando labores de verificación de daños y familias afectadas para llevar a cabo las labores humanitarias correspondientes.