En un mismo día se registraron cuatro emergencias forestales en distintos puntos de la ciudad que afectaron alrededor de cinco hectáreas de vegetación.

En horas de la tarde del pasado martes, se presentaron cuatro emergencias por incendios forestales en el norte y sur de Cali, los cuales dejaron aproximadamente cinco hectáreas de vegetación quemadas y afectaron diferentes especies que habitaban las zonas.

La primer emergencia se registró hacia la 1:30 p.m. en el suroccidente de la ciudad, sector de Mónaco, lado izquierdo de Cristo Rey, donde el fuego consumió una hectárea de pasto seco y desplazó varios reptiles y animales vertebrados.

“Con 30 unidades, tres máquinas del cuerpo de bomberos, un carrotanque, una ambulancia y dos brigadas forestales se trabajó más de dos horas y media en el lugar”, indicó el cabo Marco Antonio Gómez Montaño, coordinador del centro de Operaciones y Telemática del cuerpo de Bomberos a El País.

Fuente: 90 Minutos