Inspecciones Técnicas - Certificados de Seguridad

Para tranquilidad de la comunidad y dar continuidad a nuestro objetivo de crear espacios seguros, se realizan periódicamente Inspecciones Técnicas en Prevención de Incendios y Seguridad Humana en edificaciones públicas, privadas, establecimientos de uso industrial, comercial e institucional.

Como organismo competente para la realización de dichas inspecciones técnicas, a continuación, le indicamos los requisitos más generales a cumplir:

- Disponer de Extintores Portátiles con carga vigente, del tipo y tamaño adecuado al riesgo y correctamente ubicados.

- Tener rutas de evacuación y salidas de emergencias señalizadas.

- Contar con pasillos despejados y libres de obstáculos.

- Disponer de instalaciones eléctricas en buen estado y sin sobre carga

Requisitos para solicitar una Inspección Técnica – Certificado de Seguridad

Al momento de realizar la solicitud se debe presentar los siguientes documentos del establecimiento a certificar:

Copia del RUT con fecha de generación año en curso, la impresión se debe realizar desde la página de la DIAN            muisca.dian.gov.co

Copia del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio actualizado al año en curso.

Realizar pago parcial de $50.000 por  los derechos de  Inspección Técnica (efectivo o tarjeta de crédito/débito).

¡Solicite su inspección técnica en tan solo 2 pasos!

Se requiere la totalidad de los campos para acceder a su inspección técnica*

1. Realice el pago parcial (anticipo) por valor de $50.000 en el siguiente botón.

En el campo Número factura, digite nuevamente el NIT, únicamente para la solicitud de la inspección técnica.*
No olvide descargar el comprobante de pago, será solicitado en el siguiente paso.*

Recuerde: Para efectuar su Inspección Técnica, debe llenar obligatoriamente el siguiente formulario.

2. Diligencie el siguiente formulario.

Recuerde que también puede solicitar su Inspección Técnica de manera presencial

Solicite la inspección técnica de manera presencial en cualquiera de los siguientes puntos de atención, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m.

• Avenida 3 N # 20 N -54 B/ Versalles, contiguo a la estación de Bomberos (entrada por el parqueadero).
  • Calle 33 A # 11 F-00 B/ Municipal, al lado de la estación de Bomberos.

• Ventanilla de recaudo Nro. 9 de la Tesorería Municipal, ubicada en el Centro Administrativo Municipal (CAM).
    Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Si el establecimiento o edificación cumple con las normas de protección contra incendio y seguridad humana, se procederá a liquidar el valor del certificado de seguridad, documento que se entregará cuando se cancele el valor correspondiente.

El pago se puede realizar en efectivo o tarjeta de crédito/débito en los puntos de atención donde se solicite la Inspección; también podrá hacer consignación bancaria a la cuenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali o pago PSE.

Mayor información a través de los correos: secretariaseguridad@bomberoscali.org  - programacioninspecciones@bomberoscali.org o llamando al teléfono: (602) 882-1252 extensiones 31, 35, 72 u 85.

Importante

El certificado de seguridad tiene validez de un año a partir de la fecha de realizada la inspección técnica. El cambio de los factores de riesgo evaluados antes de la fecha de vencimiento ocasionará la anulación del certificado.

Recuerde solicitar anualmente la inspección al menos cinco (5) días hábiles antes de la fecha de vencimiento del certificado, así podrá mantener siempre su vigencia.

hp-shadow