Inspecciones Técnicas

Para tranquilidad de la comunidad y dar continuidad a nuestro objetivo de crear espacios seguros, se realizan periódicamente Inspecciones Técnicas referentes a incendio y seguridad humana en establecimientos de uso industrial, comercial e institucional, verificando que los extintores estén recargados, que sean los apropiados, que tengan las rutas de evacuación libres y debidamente señalizadas y que en general las condiciones de seguridad sean las más indicadas para el sitio de acuerdo a las normas.

senalizacion

Requisitos para solicitar una Inspección Técnica – Certificado de Seguridad

Solicitar la inspección técnica en uno de los siguientes lugares:

1. Ventanilla de recaudo Nro. 9 de la Tesorería Municipal, ubicada en el Centro Administrativo Municipal (CAM), de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm.
  2.  Punto de venta del Cuerpo de Bomberos de Cali, ubicado en la calle 20 N #2N-20, entrada por el parqueadero, de lunes a viernes de 7:30 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 5:00 pm.
  3.  Calle 33 A #11F-00 B/Municipal, al lado de la estación de Bomberos.
  4.  Carrera 24 # 7-11 B/ Alameda (horario extendido días sábados de 9:00 a.m. a 1:45 p.m.) frente a la estación de Bomberos

Al momento de realizar la solicitud se debe anexar los siguientes documentos del establecimiento a certificar:

Copia del RUT

Copia Cámara de Comercio.

Realizar pago parcial de $50.000 por  los derechos de  Inspección Técnica (efectivo o tarjeta de crédito/débito).

Una vez efectuada la visita por el inspector al establecimiento y si éste cumple con las normas de protección contra incendio y seguridad humana, se procederá a liquidar el valor del certificado de seguridad, que se entregará cuando el establecimiento cancele el valor correspondiente.
El pago se puede realizar en efectivo o tarjeta de crédito/débito en los mismos lugares donde se solicitó la Inspección; también podrá hacer consignación bancaria a la cuenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. Mayor información a través de los correos: secretariaseguridad@bomberoscali.org  - programacioninspecciones@bomberoscali.org o llamando al teléfono: (2) 882-1252 extensiones 31, 35 y 72.

hp-shadow