Inspecciones Técnicas

Para tranquilidad de la comunidad y dar continuidad a nuestro objetivo de crear espacios seguros, se realizan periódicamente Inspecciones Técnicas referentes a incendio y seguridad humana en establecimientos de uso industrial, comercial e institucional, verificando que los extintores estén recargados, que sean los apropiados, que tengan las rutas de evacuación libres y debidamente señalizadas y que en general las condiciones de seguridad sean las más indicadas para el sitio de acuerdo a las normas.

senalizacion

Requisitos para solicitar una Inspección Técnica – Certificado de Seguridad

Solicitar la inspección técnica en cualquiera de los siguientes puntos de atención, de lunes a viernes en el horario de 7:30 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

1. Avenida 3 N # 20 N -54 B/ Versalles, contiguo a la estación de Bomberos (entrada por el parqueadero).                                                                                Horario adicional: sábados de 8:00 a.m. a 12:30 m
  2. Calle 33 A # 11 F-00 B/ Municipal, al lado de la estación de Bomberos.                                                                                                                                                          Horario adicional: sábados de 8:00 a.m. a 12:30 m
  3.  Carrera 24 # 7-11 B/ Alameda frente a la estación de Bomberos.
  4. Ventanilla de recaudo Nro. 9 de la Tesorería Municipal, ubicada en el Centro Administrativo Municipal (CAM).                                                      Horario: lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

Al momento de realizar la solicitud se debe anexar los siguientes documentos del establecimiento a certificar:

Copia del RUT con fecha de generación año 2020, la impresión se debe realizar desde la página de la DIAN            muisca.dian.gov.co

Copia del Certificado de Existencia y Representación Legal expedido por la Cámara de Comercio actualizado a 2019. (Este documento se debe actualizar antes del 31 de marzo del 2020).

Realizar pago parcial de $50.000 por  los derechos de  Inspección Técnica (efectivo o tarjeta de crédito/débito).

Una vez efectuada la visita por el inspector al establecimiento y si éste cumple con las normas de protección contra incendio y seguridad humana, se procederá a liquidar el valor del certificado de seguridad, que se entregará cuando el establecimiento cancele el valor correspondiente.
El pago se puede realizar en efectivo o tarjeta de crédito/débito en los mismos lugares donde se solicitó la Inspección; también podrá hacer consignación bancaria a la cuenta del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. Mayor información a través de los correos: secretariaseguridad@bomberoscali.org  - programacioninspecciones@bomberoscali.org o llamando al teléfono: (2) 882-1252 extensiones 31, 35 y 72.

Importante

El certificado de seguridad tiene validez de un año a partir de la fecha de realizada la inspección técnica. El cambio de los factores de riesgo evaluados antes de la fecha de vencimiento ocasionará la anulación del certificado.

Recuerde solicitar anualmente la inspección al menos cinco días hábiles antes de la fecha de vencimiento del certificado, así podrá mantener siempre su vigencia.

hp-shadow