Qué hacemos

El Departamento de Atención Pre hospitalaria del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Cali, tiene como objetivo principal brindar atención oportuna, eficiente, integral y responsable a toda la comunidad, dentro de un entorno de calidez y trabajo en equipo, creando un ambiente confortable y seguro para lograr satisfacer las necesidades de nuestros pacientes.

Nuestra institución cuenta con 14 unidades móviles de traslado asistencial básico, distribuidas en cada una de las estaciones, esto con el fin de abarcar la ciudad en su totalidad y brindar una atención rápida al momento de ser solicitada. Estas unidades están equipadas de acuerdo a lo establecido en la Resolución 3100 de 2019, del  Ministerio de Salud y Protección Social, para el transporte asistencial básico de pacientes por vía terrestre.

Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitado y con la mayor convicción por el bienestar de cada uno de nuestros pacientes, con amplia experiencia en el manejo de urgencias-emergencias, porque proteger la vida es nuestro principal propósito.