Academia Nacional de Bomberos de Colombia

La Academia Nacional de Bomberos de Colombia es un espacio tecnológicamente diseñado desde el año de 1991 para facilitar la formación, capacitación y entrenamiento de nuestras unidades y de los demás cuerpos de bomberos del país y del exterior, organismos de socorro, organizaciones no gubernamentales (ONG), brigadas empresariales, como también al personal de las unidades residenciales, instituciones educativas, comunidades rurales y habitantes en general de la ciudad de Santiago de Cali y la región, siendo la única academia de formación bomberil existente en Colombia de tipo avanzado.

La Academia Nacional de Bomberos de Colombia se encuentra ubicada en la zona del Aguacatal, un sitio privilegiado por su topografía y entorno ecológico que facilita la recreación de múltiples escenarios de entrenamiento, a tan solo 10 minutos del centro de la ciudad y de fácil acceso para sus visitantes.

Cuenta con un área de 37.800 metros cuadrados en los cuales se encuentran estratégicamente distribuidos los escenarios de práctica, aulas de clase, laboratorios, alojamiento, oficinas administrativas, áreas deportivas, recreativas, parqueos y zonas verdes que hacen de ella un sitio agradable, completo para la formación integral en seguridad.

Si deseas más información de nuestros cursos escríbenos al correo

academia@bomberoscali.org

Dirección: Avenida 15 Oeste No. 10 -40 Barrio Aguacatal